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Derecho de rescisión

Derecho de Desistimiento: Procedimiento y Política de Devolución para los Productos Vendidos en Sipoko Marketplace.



El consumidor tiene derecho a solicitar la devolución de un artículo en caso de que no cumpla con sus expectativas y recibir un reembolso completo, incluidos los gastos de envío. La única excepción se refiere a los productos comprados por error: en este caso no se reembolsarán los gastos ocasionados por el envío del producto al vendedor.

La solicitud deberá recibirse dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de entrega del producto; todas las solicitudes enviadas después de este plazo serán examinadas cuidadosamente por el vendedor y, en el caso de productos comprados por más de 90 días, también puede decidir rechazarla.

Una vez aprobada la solicitud, el vendedor enviará la etiqueta que el consumidor deberá colocar en el paquete; sólo cuando el producto regrese a sus almacenes se procederá al reembolso del importe gastado mediante el mismo método de pago elegido en la fase de compra.


CUANDO SE PUEDE SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN

Existen varios supuestos que permiten al consumidor solicitar la devolución de un producto adquirido:

- si recibe un producto diferente al pedido

- si, en el caso de compras múltiples, falta un artículo en el paquete

- en caso de insatisfacción por parte del comprador con el producto por no cumplir con lo indicado en la ficha del producto elaborada por el vendedor durante la creación del anuncio

- si el producto recibido tiene defectos o no funciona (en este caso se puede utilizar la Garantía Legal)

- en los casos en que exista la sospecha de que el producto es falsificado

- si compras un producto por error.

En todos estos casos puedes solicitar la devolución del producto (o productos) y recibir un reembolso; No obstante, le recordamos que en caso de que el procedimiento se inicie tras una compra incorrecta, los gastos originados por el envío del producto correrán íntegramente a cargo del comprador.


PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Tal y como se especifica en los párrafos anteriores, el consumidor dispone de 30 días desde la fecha de entrega del producto para solicitar su devolución; para ello tienes que acceder a tu área personal y buscar el pedido con el artículo a devolver.

En este punto simplemente haga clic en el botón "Devolver artículo"; el vendedor recibirá el pedido y enviará al consumidor todas las instrucciones para proceder a la devolución. Le recordamos que en el caso de productos adquiridos durante más de 90 días, la solicitud de devolución podrá ser declinada.

El consumidor recibirá la etiqueta que deberá ser pegado en el paquete; tan pronto como el vendedor reciba el producto, reembolsará haciendo referencia al método de pago utilizado por el consumidor durante la compra. Dependiendo de la institución de crédito que emitió la tarjeta utilizada para la compra del producto, el tiempo para acreditar el reembolso puede variar de 3 a 7 días hábiles.



PRODUCTOS QUE NO SE PUEDEN DEVOLVER

El derecho de devolución se puede ejercer para todos los productos comprados en Sipoko, con la excepción de:

- artículos a medida o personalizados

- productos que se deterioren

- comida, bebida y alcohol

- artículos relacionados con la salud personal que no se pueden devolver por razones de higiene

- contenido digital (e-book, mp3, contenido canjeable mediante código promocional...)

- productos audiovisuales (cd, dvd) o software cuyos sellos hayan sido alterados.

Además, si el producto a devolver es parte de la categoría Electrónica (por ejemplo, PC, teléfonos móviles, tabletas), le recomendamos que elimine todos los datos personales que puedan estar almacenados y desconecte cualquier cuenta conectada al producto antes de proceder con la devolución.


ARTÍCULOS A MEDIDA O PERSONALIZADOS

En general, en el caso de productos hechos a medida o personalizados por el vendedor tras una solicitud específica del comprador (con inscripciones, símbolos o iniciales) no es posible solicitar la devolución.

Pero esta regla no se puede aplicar si el producto no cumple con los requisitos; en los casos en que la personalización no se realice correctamente (medida incorrecta o errores ortográficos en el registro), el comprador puede hacer valer la Garantía Legal y solicitar la devolución del producto.

Por lo tanto, le recomendamos que se ponga en contacto con el vendedor y siga sus instrucciones al respecto.


CONSEJOS PARA UNA CORRECTA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

A la hora de preparar el paquete a devolver, te recomendamos que tengas en cuenta que algunos productos podrían devolverse directamente al fabricante, especialmente si no funcionan.

Para ello es importante que el paquete se encuentre en condiciones adecuadas y aceptables; por lo tanto, recomendamos almacenar el producto en su embalaje original, sin agregar cintas o etiquetas externas. Debe devolverse en el mismo estado en que se entregó, por lo tanto completo con todas sus piezas y con el embalaje original intacto.

Entonces será necesario colocar la etiqueta que proporcionará el vendedor en el paquete y cumplir con sus disposiciones con respecto al envío del producto.


VENDEDORES DEL MARKETPLACE

Los vendedores que operan en Sipoko ofrecen políticas de devolución que cumplen con las especificadas en los párrafos anteriores; en cualquier caso, te aconsejamos consultar la página principal de la tienda del vendedor para conocer sus normas en materia de devoluciones.

En cualquier caso, para que la devolución sea exitosa, recomendamos utilizar un método de envío rastreable y seguro; de esta forma, si el vendedor no te no reembolsa, podremos intervenir en tu defensa.

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