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Aquí encontrarás las respuestas a preguntas frecuentes relacionadas con el uso correcto del marketplace.




Ayuda y soluciones para: entrega tardía o falta de entrega

No he recibido el paquete, ¿qué puedo hacer?

En Sipoko todos los pedidos se rastrean y son seguros; por lo tanto es muy difícil que un paquete no se entregue al destinatario. Si por casualidad no has recibido el producto dentro del plazo establecido pero el paquete està enviado, te aconsejamos que consultes la página web del mensajero encargado del envío.

De hecho, no es infrecuente que, debido a errores tipográficos, el mensajero no pueda encontrar la dirección de residencia del destinatario y el paquete acabe Almacenado, es decir, permanezca en el almacén del mensajero a la espera de nuevas instrucciones de entrega. En estos casos le aconsejamos que se ponga en contacto con el vendedor, quien comunicará un día útil para la nueva entrega.


¿La entrega està en retraso?

De acuerdo con nuestras condiciones de venta, los vendedores deben hacer todo lo posible para garantizar que los productos solicitados lleguen en un plazo de 1 a 4 días hábiles a la casa del comprador. Esta línea de tiempo incluye:

  1. tiempo de gestión de pedidos: tiempo necesario para la preparación y envasado de los productos
  2. el tiempo de entrega real: tiempo requerido para que el mensajero a cargo del envío proceda con la entrega del paquete

Pasado este período de tiempo, si aún no ha recibido el paquete, le recomendamos que verifique el estado del pedido a través de su área personal: si la palabra Enviado está presente, significa que la falla no es directamente atribuible al vendedor sino al mensajero a quien se le confió su pedido.

En cualquier caso, siempre puedes contactar al vendedor para solicitar información adicional al respecto, o consultar el seguimiento del paquete para conocer su progreso.


¿Se ha entregado el paquete pero no lo has recibido?

Algunas veces, comprobando el progreso del envío en el sitio web del mensajero, puede suceder que el paquete sea Entregado pero que no se haya dejado directamente en manos del comprador.

Esto puede suceder porque en este período de crisis pandémica ya no existe la obligación de que los mensajeros firmen por parte del titular del pedido en el momento de la entrega.

En estos casos, le recomendamos que primero pregunte a los miembros de su familia si por casualidad han recogido el paquete para usted (o posiblemente el encargado del edificio); de lo contrario, te invitamos a que te pongas en contacto con la asistencia de mensajería o con el vendedor, quien intentará brindarte informaciónes adicionales.

También te recordamos que el vendedor puede iniciar la práctica de denegar la firma al mensajero, lo que requiere que el mismo conductor que realizó la entrega regrese a la dirección de entrega mostrando los detalles de la entrega y la persona que la recogió físicamente.

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