Garantía del cliente de Sipoko

 La Garantía del cliente de Sipoko cubre la mayoría de las transacciones de compra realizadas en el sitio.

En caso de solicitud de devolución, en esta página será posible consultar las pautas relativas a plazos y excepciones.

 

Los compradores tienen derecho a solicitar la devolución de un producto si no cumple con sus expectativas, llega dañado o no funciona, o si se encuentran problemas con la entrega.

Si quieres conocer en detalle las normas relativas al derecho de desistimiento, te remitimos a esta página. Aquí, por otro lado, encontrará los plazos y las excepciones relacionadas con las solicitudes de devolución de productos iniciadas en nuestro sitio.

 

COBERTURA DE LA GARANTÍA

La Garantía del Cliente desarrollada por Sipoko se aplica en los siguientes casos:

  • el comprador no recibe el producto (incluso en el caso de entregas en puntos de recogida)
  • el paquete llega dañado o falta con uno o más elementos
  • el objeto recibido no cumple con las características técnicas indicadas en el anuncio de venta

 

EXCEPCIONES

Sipoko no es responsable de los problemas que surjan con los productos pedidos en el sitio y con la entrega de los mismos si:

  • el producto entra en las categorías excluidas de la devolución (artículos hechos a medida o personalizados, contenido digital, objetos relacionados con la salud de la persona y que no pueden devolverse por razones de higiene)
  • el comprador utiliza un método de pago diferente a los aceptados por Sipoko (efectivo, giro postal, pago a plazos...)
  • el envío se organizó de forma independiente o siguiendo acuerdos entre el comprador y el vendedor
  • hubo un error en la comunicación de la dirección de envío durante el pago del pedido por parte del comprador
  • el comprador ordenó el producto en cuestión por error

 

EL COMPRADOR NO HA RECIBIDO EL PRODUCTO

En caso de que, tras un pedido, el comprador no reciba el producto en la dirección indicada durante la fase de pago (incluso en el caso de puntos de recogida), podrá solicitar la devolución y obtener la consecuente devolución del importe gastado.

 

  • Calendario
Notificación de falta de entrega -dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de entrega prevista
El vendedor responde a la notificación -dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación
Solicitud de asistencia de Sipoko -dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de envío del informe

 

  • Exclusiones


Sipoko se reserva el derecho de no intervenir en los siguientes casos:

- el objeto en cuestión fue recogido por un tercero a petición expresa del comprador

- el comprador ha organizado de forma independiente el envío después acuerdos personales hechos con el vendedor

- la dirección comunicada durante el pago del pedido era incorrecta y el comprador no notificó al vendedor a tiempo

- el comprador rechazó la entrega o no estuvo presente al paso del mensajero

- el comprador no recogió el paquete en el punto de recogida a pesar de las advertencias



EL ARTÍCULO HA SIDO ENTREGADO PERO ESTÁ DAÑADO

A veces puede suceder que el comprador reciba un paquete pero el producto que contiene no funciona o está dañado. En el primer caso, te invitamos a consultar la página relativa a la Garantía Legal que protege tanto a los vendedores como a los compradores, mientras que en caso de que el producto llegue dañado el comprador puede solicitar su devolución.


  • Calendario
Notificación de objeto dañado-dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de entrega real
Respuesta del vendedor a la notificación-dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de envío de la notificación

*en caso de reembolso, éste debe ser emitido dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de recepción del producto devuelto
Solicitud de asistencia de Sipoko-dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de envío del informe

*en caso de reembolso, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de caducidad útil


  • Exclusiones


Sipoko se reserva el derecho de no intervenir si se cumplen las siguientes condiciones:

- el comprador ha organizado el envío de forma independiente o siguiendo acuerdos con el vendedor

- el artículo fue enviado a una dirección diferente después de la entrega original


El vendedor y el comprador pueden acordar un posible reembolso parcial.


 

ARTÍCULO NO CUMPLE CON EL ANUNCIO DE VENTA

En caso de que el comprador reciba un artículo que difiera sustancialmente de las características descritas en el anuncio de venta publicado por el vendedor, podrá solicitar la devolución y obtener el reembolso total del importe gastado.

 

  • Calendario
Notificación por parte del comprador-dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de entrega real
El vendedor proporciona una solución-dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de envío del informe

*en caso de devolución, ésta deberá efectuarse dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de recepción
del producto devuelto
Solicitud de asistencia de Sipoko-dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de envío del informe

*en caso de reembolso, dentro de los 10 días hábiles después de la fecha de caducidad útil

 

  • Exclusiones


En algunas ocasiones puede ocurrir que el comprador no esté obligado a devolver el producto objeto de la devolución. Estos casos incluyen:

- artículos peligrosos que no pueden ser devueltos

- artículos que ya no son valiosos o caducados


El vendedor y el comprador pueden acordar un posible reembolso parcial.



MODALIDAD DE DEVOLUCIÓN Y GASTOS DE ENVÍO

Cuando un comprador inicia la solicitud de devolución, el vendedor está obligado a responder a su solicitud dentro de los siguientes 5 días hábiles. En el caso de que los gastos de envío corran a su cargo (ver tabla a continuación) el vendedor deberá enviar al comprador las instrucciones para proceder a la devolución junto con la etiqueta que se pegará en el paquete.

El comprador deberá proceder al envío del producto a devolver embalándolo en su caja original, utilizando la etiqueta facilitada por el vendedor y procediendo al envío (si los gastos de envío corren a su cargo); de lo contrario tendrá que cumplir con las disposiciones del vendedor donde se compró el artículo.


  • Gastos de envío
Producto no recibido, defectuoso o dañadoVendedor
El producto no cumple con el anuncio de ventaVendedor
Producto comprado por errorComprador
Uso de una etiqueta diferente para el envío de devoluciónComprador


REEMBOLSOS

Cuando un vendedor tiene que reembolsar un producto devuelto, esto puede hacerlo dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción del producto. El reembolso debe realizarse utilizando el mismo método de pago original.

En caso de que esto no sea posible, el comprador y el vendedor pueden acordar una forma alternativa, pero en este caso Sipoko no será responsable en caso de incumplimiento por parte del vendedor.


  • Casos en los que no es posible obtener un reembolso

Los compradores no tendrán derecho a un reembolso si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

- solicitudes de reembolso duplicadas

- comportamiento fraudulento o incorrecto hacia el vendedor

- solicitud de reembolso enviada a su institución de crédito, así como al vendedor del producto



VERIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS EN CASO DE SOLICITUD DE ASISTENCIA

Cuando se solicita asistencia, Sipoko realizará algunas comprobaciones en el trabajo tanto del comprador como del vendedor.


  • El comprador:

- debe cumplir con las normas relativas a la devolución indicadas en esta página

- deberá responder a las solicitudes del comprador dentro de los plazos establecidos en los párrafos anteriores

- debe proporcionar al comprador la etiqueta necesaria para devolver el producto

- debe pagar cualquier tarifa adicional necesaria para el envío del producto a devolver

- deberá efectuar la devolución dentro de los tiempos establecidos en los párrafos anteriores

- debe proporcionar al comprador el número de seguimiento del pedido


  • El vendedor:

- debe cumplir con las normas relativas a la devolución indicadas en esta página

- deberá realizar la solicitud dentro de los plazos establecidos en los párrafos anteriores

- debe devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió

- debe utilizar la etiqueta puesta a disposición del vendedor para enviar el producto a devolver

- debe hacerse cargo de los gastos de envío en caso de que se solicite la devolución tras una compra incorrecta

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