¿Tienes un negocio en España?
Consiga su tienda gratuita en Sipoko.es
Comience a vender sus productos a miles de clientes

Condiciones de venta vendedores

Términos de venta aplicados a los vendedores registrados en el Marketplace de Sipoko



⦁ PROVISIONES GENERALES

Las siguientes condiciones generales de venta son aplicables a todas las ventas de productos realizadas a través del servicio de escaparate disponible en el marketplace puesto a disposición por Sipoko por una clientela de vendedores profesionales que actúan exclusivamente para fines que se enmarcan en el ejercicio de su actividad profesional.


Se considera vendedor:
"[...] la persona física o jurídica que actúe en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional, o un intermediario." 

Los vendedores podrán ejercer su derecho a vender en el marketplace tras la creación de una cuenta; para poder registrarse en el sitio es necesario tener un número de IVA y ser parte de una empresa ya activa en su propio campo de referencia.


1. Creación de cuenta

1.1 Crear una cuenta de vendedor en Sipoko.es es completamente gratuito. Esta creación se puede realizar registrándose en el sitio completando el formulario disponible haciendo clic aquí o a través de la sección "Convertirse en Vendedor" disponible en la parte superior del sitio. 
1.2 Los datos que se deben ingresar son: a) el plan de ventas a firmar, b) el nombre de la empresa, c) el certificado de registro de la empresa, d) el número de IVA, e) el nombre y apellidos del representante legal de la empresa , f) un documento de identidad y código fiscal del representante legal, g) información auxiliar relativa a la empresa, h) dirección de correo electrónico a la que se pueden enviar las comunicaciones. Luego será necesario hacer clic en el botón "Enviar" para enviar el formulario de solicitud antes mencionado.
1.3 Crear una cuenta de vendedor le permite:
i. modificar los datos relativos a su empresa
ii. poner sus productos a la venta
iii. crear un inventario personal
iv. recibir pedidos de usuarios registrados regularmente en el sitio
v.  recibir ayuda
1.4 El vendedor garantiza que la información proporcionada durante el registro en el sitio es completa y veraz, y al mismo tiempo se compromete a mantener a Sipoko ajeno a cualquier daño, obligación y/o sanción derivada o relacionada con la violación de las reglas de registro, o en relación con la conservación de sus credenciales.

 
2. Conclusión del contrato de compra

2.1 A los efectos de celebrar el contrato de compra con el consumidor a través del marketplace, el vendedor, una vez recibido el pedido, deberá esperar la confirmación del pago por parte del usuario para proceder al envío de la mercancía.
2.2 De acuerso con el Decreto Legislativo n. 70/2003, Sipoko desea especificar que: a) tan pronto como el vendedor reciba el pedido, deberá enviarlo dentro de los plazos indicados en la fase de modificación del perfil, b) tan pronto como a medida que el (los) producto (s) se transfieren a manos del mensajero, este debe enviar al consumidor un correo electrónico que contenga el número de seguimiento del envío, c) el pedido se almacenará posteriormente en las bases de datos de Sipoko por el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
2.3 El idioma a disposición de los usuarios para la conclusión del contrato es el español.


3. Inserción de productos y creación de un inventario

3.1 Una vez registrado, Sipoko pone a disposición de los vendedores un servicio de escaparate en el que es posible poner a la venta sus productos y luego ponerlos a disposición de todos los usuarios regularmente registrados en el sitio.
3.2 Para proceder a la creación de un anuncio relacionado con el producto a poner a la venta, deberá acceder a su panel de administración y hacer clic en "Productos". Esto le permitirá agregar nuevos productos o importarlos usando un archivo CSV. En caso de creación de nuevos anuncios, es recomendable completar todos los elementos requeridos por el sistema.
3.3 También a través de la sección antes mencionada, también será posible ver el inventario de productos y realizar cualquier cambio.
3.4 Los productos insertados deben luego ser aprobados; solo cuando el vendedor reciba la notificación de aprobación, el producto estará disponible para los usuarios y visible en el sitio. Sipoko se reserva el derecho de rechazar la publicación de un producto en caso de que éste infrinja una o más disposiciones relativas a la regulación de la venta de productos en línea.


4. Informaciónes sobre los productos

4.1 El vendedor está obligado, frente al prestador del servicio y los usuarios, a cumplimentar la ficha técnica relativa al producto que pretende poner a la venta, en la que deberá introducir toda la información necesaria para asegurar la correcta identificación del producto en cuestión.
4.2 En el formulario antes mencionado, el vendedor debe indicar el código EAN del producto contenido en el código de barras, el nombre del producto e insertarlo dentro de la categoría más adecuada.
4.3 Entonces será necesario ingresar el precio de venta; al respecto, Sipoko te recuerda que los gastos de envío también deben estar incluidos en el coste final del producto. Posteriormente se pueden insertar imágenes, número de piezas disponibles y toda la información técnica requerida por el sistema.
4.4 El vendedor será el único responsable de la introducción de información incorrecta, falsa o incompleta, manteniendo a Sipoko ajena a cualquier daño, obligación y/o sanción derivada o relacionada con la infracción de estas normas. Además, Sipoko se reserva el derecho de modificar dicha información en caso de descripciones inexactas o incompletas.


5. Disponibilidad de producto

5.1 Los vendedores deben indicar de inmediato la indisponibilidad de un producto ofrecido a la venta. En casos de solicitud repentina y excesiva, si el vendedor aún recibe un pedido de un producto sin haber tenido tiempo de declarar que ya no está disponible, debe informar de inmediato al consumidor a través de un mensaje de correo electrónico.
5.2 De conformidad con el artículo 64 del Código del Consumidor, el usuario tiene derecho a solicitar la rescisión del contrato y el correspondiente reembolso, sin perjuicio del derecho del vendedor a ofrecer la posibilidad de aplazar el envío.
5.3 En el caso de una solicitud de reembolso por parte del consumidor, el vendedor proporcionará prontamente y sin demoras indebidas el reembolso antes mencionado dentro de los 30 (treinta) días hábiles posteriores al envío del pedido. El reembolso debe realizarse utilizando el mismo método de pago utilizado por el usuario en el momento de la compra.


6. Información de precios

Todos los precios publicados en el sitio están expresados en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido, así como los gastos de envío. Sipoko cobrará un coste adicional de 3,99 € si el usuario decide utilizar Envío Express.
6.1 Los vendedores pueden decidir de forma independiente los precios de venta de sus productos, así como los descuentos o promociones especiales reservados para los usuarios del mercado y/o en el caso de compras de grandes cantidades de productos.
6.2 Sipoko recuerda que los precios de los productos ofrecidos a los usuarios deben incluir los gastos de envío; por este motivo no será posible solicitar ningún gasto adicional relacionado con el envío del producto.
6.3 En el caso de que un producto sufriera cambios de precio, el costo a cobrar al consumidor será el disponible en el sitio en el momento de realizar el pedido. Por tanto, no se tendrán en cuenta los cambios posteriores al envío de los mismos.


7. Condiciones de pago

7.1 Para vender los productos y recibir pedidos a través del marketplace puesto a disposición por Sipoko, es necesario leer, examinar y comprender estas condiciones generales de venta. La aceptación de los pedidos supone la plena aceptación de todas las Condiciones contenidas en este documento.
7.2 Para recibir pedidos y pagos relacionados de los consumidores, los vendedores deben tener una cuenta de Stripe; si no tiene uno, será posible crearlo al editar el perfil o al conectarse al sitio web oficial de la plataforma de forma totalmente gratuita.
7.3 A continuación, el comprador deberá introducir su número de tarjeta de crédito al confirmar el pedido para proceder al pago; los créditos serán administrados por la plataforma Stripe Inc. y podrán realizarse de forma inmediata o dentro de los 14 días siguientes a la fecha de compra.
7.4 En caso de que el pago no tenga éxito, el vendedor no está obligado a enviar el pedido y enviará una comunicación al usuario relacionada con el problema. En caso de falta de pago, el contrato se entenderá resuelto de conformidad con el artículo 1456 del Código Civil.


8. Comisiones de suscripción y ventas de Marketplace

8.1 Para aprovechar los servicios puestos a disposición por Sipoko, los vendedores tienen la oportunidad de suscribirse a un "Plan de ventas" con diferentes características en función de la suscripción elegida. Se solicita a los vendedores que paguen una tarifa mensual, así como un porcentaje de las ventas, independientemente de la categoría de producto a la que pertenezca.
8.2 La tarifa mensual requerida depende del tipo de suscripción:

  • FREE: gratis mensualmente con un 8% de comisión + 0,30€ por cada producto vendido
  • PREMIUM: 49€ mensuales (IVA incluido) con comisiones del 7% + 0,30€ por cada producto vendido
  • PLATINUM: 149€ mensuales (IVA incluido) con comisiones del 6% + 0,30€ por cada producto vendido

8.3 Sipoko le recuerda que es posible rescindir el contrato de membresía del mercado en cualquier momento.


9. Envío y entrega de productos

9.1 Cuando el vendedor recibe el pedido y el pago se abona en su cuenta de empresa, deberá proceder al envío de los productos pedidos a favor del consumidor. Sipoko te recuerda que los productos deben ser enviados dentro del plazo establecido cuando se cambia el perfil y que los gastos de envío deben estar incluidos en el precio final del producto.
9.2 El vendedor está obligado a enviar al usuario el número de seguimiento del paquete, para permitirle verificar de forma independiente el estado del envío.
9.3 Los productos solo pueden enviarse a aquellos que tienen una dirección de envío válida en España y será posible elegir entre dos tipos de envío: Express y Gratuita.
9.4 La propiedad de los productos se transferirá del vendedor al consumidor en el momento del envío, entendiéndose como tal el momento en que el producto es transferido al transportista que se hará cargo del envío. Por lo tanto, el riesgo de pérdida o daño no es atribuible a Sipoko ni al vendedor, sino que se transferirá al usuario cuando éste tome posesión material de los productos solicitados.
9.5 La entrega de los productos está prevista a pie de calle y se realizará, salvo que se indique lo contrario, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas (excepto festivos).
9.6 En caso de que el usuario se ponga en contacto con el vendedor en relación con el retraso o la falta de entrega del paquete, estará obligado a responder con prontitud a sus solicitudes, liberando así a Sipoko de cualquier responsabilidad.


10. Derecho de rescisión 

10.1 Como exige la legislación vigente, los consumidores tienen derecho a desistir del contrato de compra, sin tener que incurrir en ningún coste adicional y sin tener que aportar ningún motivo, en el plazo de 30 (treinta) días. Para ejercer su derecho de desistimiento, los usuarios deben utilizar el botón correspondiente disponible en la sección "Mis pedidos".
10.2 Será deber del vendedor hacerse cargo de los costes relacionados con la devolución de la mercancía en los casos en que el consumidor haga uso del derecho a desistir del contrato de compra, sin sobrecargarle con costes adicionales.
10.3 El vendedor debe proporcionar el reembolso total del costo incurrido por el usuario por la compra de la mercancía a más tardar 30 días calendario a partir de la fecha de solicitud de desistimiento. Este reembolso debe realizarse utilizando el mismo método de pago utilizado por el usuario para la transacción inicial.
10.4 El único caso previsto por el cual el vendedor queda exento de la obligación de hacerse cargo de los gastos de devolución de la mercancía se refiere al caso de compra incorrecta por parte del usuario que solicita el desistimiento. Si el derecho de desistimiento no se ejerce de acuerdo con las disposiciones de la legislación aplicable, no dará lugar a la rescisión del contrato y el vendedor no estará sujeto a la obligación de reembolso.
10.5  Si el derecho de desistimiento no se ejerce de acuerdo con las disposiciones de la legislación aplicable, no dará lugar a la rescisión del contrato y el vendedor no estará sujeto a la obligación de reembolso.

¿Esta página ha sido útil?