La historia de Sipoko en algunas etapas

La idea de crear Sipoko nació en 2017 pero el sitio recién fue lanzado oficialmente en el 2022. Descubre en esta página cuáles fueron los eventos más importantes que marcaron la historia de este marketplace.

2017

EL PROYECTO EMPIEZA A TOMAR FORMA

¿De donde empezamos?

Esta es la pregunta que se hicieron los fundadores de Sipoko en 2017. La idea básica era crear un mercado innovador, 100% español, que podría representar una alternativa válida a las ya presentes en la red.


¿Objetivo principal? La recuperación del país. 


Requisito fundamental para poder formar parte de la gran comunidad de vendedores es ser una empresa que opere en el territorio español, con el fin de dar un nuevo impulso a la economía local.


2020

¡VAMOS!

Empieza el trabajo

Al igual que en un sitio de construcción, los primeros trabajos de programación comienzan a mediados de 2020. 

El personal se ha documentado durante mucho tiempo tratando de entender cuáles fueron los principales problemas que los vendedores (y otros) encontraron con respecto a los mecanismos de compra y venta adoptada por otros sitios.


A partir de estas investigaciones se han puesto las bases para intentar crear un marketplace diferente a todos los demás, donde las necesidades de los vendedores que las de los compradores puedan ser satisfechas.

2022

EL SITIO ESTÁ DISPONIBLE PARA TODOS

Nace Sipoko.es

Finalmente Sipoko se lanza en la red. Tomó un año entero de planificación, acuerdos, discusiones e investigaciónes para asegurarse que todo fuera perfecto y funcionando, también entremezclados con momentos de incertidumbre y dudas sobre la validez del proyecto.


En 2022, decidimos lanzarnos al vacío y poner asì Sipoko disponible para todos.


Nuestro objetivo siempre ha sido el mismo: convertirnos en un auténtico contenedor para las empresas que operan en el territorio español y que quieren dar a conocer sus productos, favoreciendo así la economía local.

Para el futuro...

...QUEDA MUCHO QUE HACER

El paso siguiente? El mercado internacional

Nuestro proyecto no puede considerarse concluido; trabajamos constantemente para ganarnos su confianza asegurándonos de que el catálogo de nuestros productos esté siempre actualizado y que se adapte a sus necesidades.

Todo esto, además de la garantía de envío gratuito y productos certificados, representan los sólidos cimientos sobre los que intentaremos construir nuestro futuro: darnos a conocer también en el extranjero para brindar a los vendedores la oportunidad de exportar productos a toda Europa.


¡Y por qué no, incluso en el resto del mundo!