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Métodos y tiempos de devolución en Sipoko

Devolver un artículo y obtener un reembolso - Tiempos y Métodos

Devoluciones y reembolsos


En Sipoko tiene la posibilidad de solicitar la devolución y reembolso de un producto recibido si no cumple con sus expectativas o en base a lo que se describe en el sitio en el momento de la compra, si tuvo problemas al recibir el paquete, o si el producto no funciona.


¡El procedimiento es muy simple!


Puede solicitar una devolución si:

  • ha recibido un producto diferente al pedido;
  • en el paquete que recibiste falta un artículo;
  • el producto recibido tiene defectos o no funciona;
  • no está satisfecho con el producto recibido, ya que no corresponde a sus expectativas;
  • sospecha que es una falsificación;
  • has ordenado el producto por error


¡Atención! En el caso de que se solicite la devolución de un producto comprado por error, no se reembolsarán los gastos de envío incurridos.

Tiempos y métodos de devolución


De acuerdo con lo dispuesto en las directivas europeas, el consumidor dispone de 30 días desde la recepción del producto para solicitar su devolución.

Para hacerlo, tendràs que:

  • acceder a la sección Mis pedidos disponible en su área personal;
  • localizar el producto que desea devolver;
  • hacer clic en el botón Devolver artículo;
  • seguir el procedimiento de devolución


Una vez enviada la solicitud de devolución, en unas horas recibirás todos los detalles para poder devolver tu compra; tan pronto como el producto vuelve al almacén de origen, recibirás el reembolso utilizando el mismo método de pago utilizado durante la compra.

Gastos de devolución


Si la solicitud de devolución se realiza dentro de los 30 días posteriores al pedido; no tendrás que incurrir en ningún gasto adicional para proceder a la devolución de un producto. 

La devolución (si se enmarca dentro de los casos enumerados anteriormente) será totalmente gratuita y rápida.

La única excepción se refiere a los casos en los que la solicitud de devolución se realiza por una compra incorrecta; si has cometido un error al comprar un producto, los costos de devolución correrán a su cargo y no se reembolsarán.

Verificar el estado de la solicitud


A través de su área personal, puede consultar el estado de la solicitud de devolución en cualquier momento. Dependiendo del estado de la solicitud, puedes encontrar diferentes definiciones:


  • Devolución solicitada: ha enviado correctamente su solicitud y está esperando la aprobación del vendedor.
  • Aprobada: el vendedor ha aceptado su solicitud; solo tienes que enviar el producto a devolver.
  • Completada: el proceso de devolución está completo y el vendedor ha realizado un reembolso.
  • Rechazada: su solicitud no puede ser satisfecha; en estos casos le aconsejamos que envíe un mensaje al vendedor para conocer los motivos.


¡Atención! La definiciones Rechazada serà valida solo si  el producto se haya comprado durante más de 90 días.

Procedimientos y tiempos de reembolso


Tan pronto como se reciba el producto devuelto del almacén de orign, recibirá un reembolso a través del método de pago inicial con el que has comprado el artículo.

En cualquier caso, tenga en cuenta que desde el momento en que recibe el mensaje de reembolso hasta el momento en que el dineroserà realmente disponible en su cuenta, pueden transcurrir entre 3 y 5 días laborables.

De hecho, este tiempo incluye el tiempo necesario para que el crédito sea contabilizado por su instituto de crédito.

Consejos sobre el embalaje

Para que el procedimiento de devolución tenga exito y sa aceptable, es importante que la mercancía a devolver se encuentre en el mismo estado en que fue entregada, completa en todas sus partes y con el embalaje original completamente intacto.


El incumplimiento de estos principios hace que el derecho de devoluciòn sea inaplicable.


Por lo tanto, si tiene que devolver un artículo, tenga mucho cuidado; Intente poner todo en la misma caja en la que recibió la mercancía y reinserte el producto en su embalaje original, sin aplicar cintas o etiquetas adicionales. 

Esto se debe a que muy a menudo los artículos se devuelven directamente al fabricante y es importante que estén en condiciones adecuadas y aceptables.

Excepciones


De acuerdo con lo dispuesto en las directivas europeas, existen categorías de productos para los que no es posible solicitar devolución:

  • productos que no sean aptos para devolución por motivos de higiene o relacionados con la protección de la salud del individuo;
  • elementos que se deterioren con facilidad;
  • productos personalizados;
  • comida y bebida.


En general, nunca sucederá que tengas que devolver una compra, pero si tienes la necesidad, te invitamos a considerar el producto como un bien importante en el que la empresa basa su beneficio, y por ello darle la debida importancia también a la práctica de regreso.

Si quieres recibir más información, puedes consultar nuestras páginas de soporte o la documentación completa sobre devoluciones y reembolsos.

 



Devoluciones: preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es su política de devoluciones y reembolsos?

    De acuerdo con la legislación vigente, todo comprador tiene derecho a solicitar la devolución de un producto adquirido en un plazo máximo de 30 días desde que entra en posesión. Es posible iniciar la solicitud de devolución a través de su área personal sin incurrir en costos adicionales.

  • ¿Para qué tipo de productos es posible solicitar la devolución de un producto? ¿Hay excepciones?

    Es posible iniciar la solicitud de devolución para cualquier tipo de producto comprado a través del mercado; las excepciones son los productos personalizados o hechos a medida, aquellos que corren el riesgo de deteriorarse fácilmente y todos aquellos productos vinculados a la protección de la persona y que no se pueden cambiar por motivos higiénicos.

  • He recibido un producto diferente al pedido. ¿Puedo devolverlo?

    Absolutamente sí. Si ha recibido un producto diferente al que solicitó, puede iniciar la solicitud de devolución directamente desde su área personal. Simplemente seleccione el orden en el que está presente el producto en cuestión y utilice la función Devolver artículo.

  • Un artículo que he pedido no cumple con mis expectativas. ¿Puedo devolverlo?

    Claro que sì. Si el producto que recibió no cumple con sus expectativas o no coincide con la descripción en el sitio, puede solicitar una devolución. Para ello, simplemente acceda a su área personal, seleccione el orden en el que está presente el producto en cuestión y utilice la función Devolver artículo.

  • Un artículo tiene defectos y no funciona. ¿Puedo devolverlo?

    En el caso de que el producto que recibió tenga defectos técnicos o no funcione, tiene derecho a iniciar la solicitud de devolución. Para ello, deberá acceder a su área personal, seleccionar el orden en el que está presente el producto en cuestión y utilizar la función Devolver artículo.

  • Compré un artículo por error. ¿Puedo iniciar la solicitud de devolución?

    Sí. Si ha pedido un producto por error, puede solicitar una devolución. Simplemente inicie sesión en su área personal, seleccione el orden en el que está presente el producto y utilice la función Devolver artículo. En este caso, sin embargo, no se reembolsarán los costes en los que incurrirá para proceder con el envío del producto.

  • ¿Cómo se inicia la solicitud de devolución?

    Si desea solicitar la devolución de un producto deberá:
    • acceder a su área personal;
    • seleccionar el orden en el que está presente el artículo a devolver;
    • usar la función Devolver artículo.
    En cuanto el vendedor reciba tu solicitud, recibirás un mensaje con las instrucciones necesarias para poder enviar el paquete correctamente y así completar el trámite de devolución.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la devolución de un producto?

    De acuerdo con la legislación vigente, puede iniciar la solicitud de devolución de un artículo en un plazo máximo de 30 días desde el momento de la recepción del producto.

  • ¿Tengo que incurrir en algún gasto para devolver el producto?

    Los vendedores no pueden solicitar costos auxiliares por la devolución de productos; el único gasto en el que tendrás que incurrir será el necesario para enviar el paquete, pero esta suma se sumará al costo del reembolso cuando el vendedor lo reciba.

  • ¿Cómo recibiré el reembolso?

    El reembolso será realizado por el vendedor cuando reciba el paquete que contiene el producto a devolver, y se utilizará el mismo método de pago elegido en el momento de la compra.

    En principio, los tiempos de reintegro en el caso de pagos con tarjeta de crédito oscilan entre 3 y 7 días hábiles a partir de la fecha de emisión del reembolso.

  • He enviado el paquete pero no he recibido el reembolso; ¿que puedo hacer?

    En los casos en los que, después del envío del paquete y dentro de 1-2 días, no haya recibido el reembolso, le recomendamos que se comunique con el vendedor a través del servicio de mensajería.

  • No he encontrado la respuesta a mi pregunta. ¿Quién puedo contactar?

    En el caso de que entre todas estas preguntas no hayas encontrar la respuesta a tu duda sobre nuestra política de devoluciones y reembolsos, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario correspondiente disponible en este enlance

    Nuestra asistencia responderá a tu solicitud en el menor tiempo posible.