En Sipoko tiene la posibilidad de solicitar la devolución y reembolso de un producto recibido si no cumple con sus expectativas o en base a lo que se describe en el sitio en el momento de la compra, si tuvo problemas al recibir el paquete, o si el producto no funciona.
¡El procedimiento es muy simple!
Puede solicitar una devolución si:
¡Atención! En el caso de que se solicite la devolución de un producto comprado por error, no se reembolsarán los gastos de envío incurridos.
De acuerdo con lo dispuesto en las directivas europeas, el consumidor dispone de 30 días desde la recepción del producto para solicitar su devolución.
Para hacerlo, tendràs que:
Una vez enviada la solicitud de devolución, en unas horas recibirás todos los detalles para poder devolver tu compra; tan pronto como el producto vuelve al almacén de origen, recibirás el reembolso utilizando el mismo método de pago utilizado durante la compra.
Si la solicitud de devolución se realiza dentro de los 30 días posteriores al pedido; no tendrás que incurrir en ningún gasto adicional para proceder a la devolución de un producto.
La devolución (si se enmarca dentro de los casos enumerados anteriormente) será totalmente gratuita y rápida.
La única excepción se refiere a los casos en los que la solicitud de devolución se realiza por una compra incorrecta; si has cometido un error al comprar un producto, los costos de devolución correrán a su cargo y no se reembolsarán.
A través de su área personal, puede consultar el estado de la solicitud de devolución en cualquier momento. Dependiendo del estado de la solicitud, puedes encontrar diferentes definiciones:
¡Atención! La definiciones Rechazada serà valida solo si el producto se haya comprado durante más de 90 días.
Tan pronto como se reciba el producto devuelto del almacén de orign, recibirá un reembolso a través del método de pago inicial con el que has comprado el artículo.
En cualquier caso, tenga en cuenta que desde el momento en que recibe el mensaje de reembolso hasta el momento en que el dineroserà realmente disponible en su cuenta, pueden transcurrir entre 3 y 5 días laborables.
De hecho, este tiempo incluye el tiempo necesario para que el crédito sea contabilizado por su instituto de crédito.
Para que el procedimiento de devolución tenga exito y sa aceptable, es importante que la mercancía a devolver se encuentre en el mismo estado en que fue entregada, completa en todas sus partes y con el embalaje original completamente intacto.
El incumplimiento de estos principios hace que el derecho de devoluciòn sea inaplicable.
Por lo tanto, si tiene que devolver un artículo, tenga mucho cuidado; Intente poner todo en la misma caja en la que recibió la mercancía y reinserte el producto en su embalaje original, sin aplicar cintas o etiquetas adicionales.
Esto se debe a que muy a menudo los artículos se devuelven directamente al fabricante y es importante que estén en condiciones adecuadas y aceptables.
De acuerdo con lo dispuesto en las directivas europeas, existen categorías de productos para los que no es posible solicitar devolución:
En general, nunca sucederá que tengas que devolver una compra, pero si tienes la necesidad, te invitamos a considerar el producto como un bien importante en el que la empresa basa su beneficio, y por ello darle la debida importancia también a la práctica de regreso.
De acuerdo con la legislación vigente, todo comprador tiene derecho a solicitar la devolución de un producto adquirido en un plazo máximo de 30 días desde que entra en posesión. Es posible iniciar la solicitud de devolución a través de su área personal sin incurrir en costos adicionales.
Es posible iniciar la solicitud de devolución para cualquier tipo de producto comprado a través del mercado; las excepciones son los productos personalizados o hechos a medida, aquellos que corren el riesgo de deteriorarse fácilmente y todos aquellos productos vinculados a la protección de la persona y que no se pueden cambiar por motivos higiénicos.
Absolutamente sí. Si ha recibido un producto diferente al que solicitó, puede iniciar la solicitud de devolución directamente desde su área personal. Simplemente seleccione el orden en el que está presente el producto en cuestión y utilice la función Devolver artículo.
Claro que sì. Si el producto que recibió no cumple con sus expectativas o no coincide con la descripción en el sitio, puede solicitar una devolución. Para ello, simplemente acceda a su área personal, seleccione el orden en el que está presente el producto en cuestión y utilice la función Devolver artículo.
En el caso de que el producto que recibió tenga defectos técnicos o no funcione, tiene derecho a iniciar la solicitud de devolución. Para ello, deberá acceder a su área personal, seleccionar el orden en el que está presente el producto en cuestión y utilizar la función Devolver artículo.
Sí. Si ha pedido un producto por error, puede solicitar una devolución. Simplemente inicie sesión en su área personal, seleccione el orden en el que está presente el producto y utilice la función Devolver artículo. En este caso, sin embargo, no se reembolsarán los costes en los que incurrirá para proceder con el envío del producto.
De acuerdo con la legislación vigente, puede iniciar la solicitud de devolución de un artículo en un plazo máximo de 30 días desde el momento de la recepción del producto.
Los vendedores no pueden solicitar costos auxiliares por la devolución de productos; el único gasto en el que tendrás que incurrir será el necesario para enviar el paquete, pero esta suma se sumará al costo del reembolso cuando el vendedor lo reciba.
El reembolso será realizado por el vendedor cuando reciba el paquete que contiene el producto a devolver, y se utilizará el mismo método de pago elegido en el momento de la compra.
En principio, los tiempos de reintegro en el caso de pagos con tarjeta de crédito oscilan entre 3 y 7 días hábiles a partir de la fecha de emisión del reembolso.
En los casos en los que, después del envío del paquete y dentro de 1-2 días, no haya recibido el reembolso, le recomendamos que se comunique con el vendedor a través del servicio de mensajería.
En el caso de que entre todas estas preguntas no hayas encontrar la respuesta a tu duda sobre nuestra política de devoluciones y reembolsos, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario correspondiente disponible en este enlance.
Nuestra asistencia responderá a tu solicitud en el menor tiempo posible.