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Garantía de Compra Segura

Garantía de Compra Segura

Sipoko ha desarrollado una garantía específica capaz de proteger a todos los consumidores en los casos en que se encuentran problemas con un pedido o si no recibe soporte del vendedor. Para ello, simplemente póngase en contacto con nuestra asistencia.

⦁ INTRODUCCIÓN

La mayoría de las transacciones realizadas en Sipoko Marketplace finalizan sin problemas ya que nuestros vendedores, antes de ser aprobados y poder comenzar a vender, son examinados cuidadosamente por nuestro personal.
Sipoko garantiza que cualquier persona que decida vender en este Marketplace:
la. es un vendedor italiano que opera única y exclusivamente dentro del territorio nacional;
ii. es un vendedor certificado en posesión de una empresa (física o virtual) que opera en el territorio nacional o en otras plataformas en línea;
iii. todos los vendedores han leído y aceptado nuestras políticas con respecto a las ventas y las solicitudes de devolución y reembolso del consumidor;
IV. los productos puestos a la venta en el Marketplace cumplen con los lineamientos contenidos en la Garantía Legal de Conformidad.

A pesar de esto, puede suceder que surjan dificultades con una compra; precisamente por eso, con la Garantía Compra Segura queremos asegurarnos de que el consumidor reciba el producto que ha adquirido y que los trámites de devolución y reembolso se realicen siguiendo una ruta específica, siempre que se cumplan determinados requisitos.

CUÁNDO SE APLICA LA GARANTÍA DE COMPRA SEGURA

La Garantía de Compra Segura se puede aplicar en los siguientes casos:
1. el consumidor no ha recibido un producto
2. el producto recibido no se ajusta a la descripción de la ficha del producto
3. el consumidor no obtiene respuesta del vendedor respecto a la solicitud de devolución y reembolso de un producto

Nuestras políticas exigen que el vendedor se ocupe de forma independiente de todo el procedimiento de devolución y reembolso. Pero, en caso de que no se encuentre una solución (o el vendedor no responda a las solicitudes de los consumidores a través del servicio de mensajería), nuestro personal está listo para brindar la asistencia necesaria para que las disputas se resuelvan lo antes posible.

OPERACIONES PRELIMINARES

Antes de solicitar a Sipoko que se beneficie de la Garantía de Compra Segura, le recordamos que se invita al consumidor a ponerse en contacto directamente con el vendedor a través del servicio de mensajería puesto a disposición por el portal, e iniciar la solicitud de devolución utilizando el botón dedicado disponible al hacer clic en Cuenta > Pedidos > Contactar con el vendedor.
El vendedor tiene 24 horas para responder a los mensajes del consumidor y 30 días para procesar la devolución y reembolso del producto.
En caso de que no se respeten estos plazos, el consumidor tiene derecho a solicitar nuestra asistencia; mediaremos y nos pondremos en contacto con el vendedor para resolver cualquier disputa.

QUÉ CUBRE LA GARANTÍA

Nuestra garantía cubre la mayoría de las transacciones realizadas a través del Mercado. En detalle, la garantía cubre:
1. falta de entrega del producto solicitado;
2. insatisfacción debido a la recepción de un producto que no se ajusta a la descripción en el sitio;
3. falta de respuesta del vendedor a las solicitudes de devolución;
4. no reembolso

Esta garantía no se aplica en el caso de que el consumidor solicite la devolución y reembolso de un producto adquirido incorrectamente.

SOLICITUD DE ASISTENCIA EN CASO DE FALTA DE ENTREGA

En Sipoko, cada vendedor es libre de establecer sus propios tiempos de envío; cuando vea un producto en el sitio, podrá saber el día estimado de entrega según su domicilio.
En el caso de que no se respete este plazo, lo primero que recomendamos es comprobar el estado del envío haciendo clic en Pedidos. Si el pedido es Enviado pero el paquete aún no ha sido entregado, el comprador puede contactar al vendedor a través de la redacción Contacta al Vendedor y solicitar aclaraciones sobre el asunto.
Si el vendedor no proporciona una respuesta, el comprador tiene derecho a solicitar nuestra asistencia; nos pondremos en contacto con el vendedor e intentaremos encontrar una solución.

⦁ SOLICITUD DE ASISTENCIA EN CASO DE PRODUCTO NO CONFORME

Como se especifica en las Condiciones Generales de Venta, cada vendedor está obligado a cumplimentar una "ficha de producto" introduciendo todas las variantes requeridas por el sistema para permitir la correcta identificación por parte del consumidor potencial. Cuando el consumidor realiza un pedido pero recibe un producto diferente (que, por lo tanto, no refleja el descrito en el recibo del pedido), se le invita a contactar al vendedor a través del servicio de mensajería, haciendo clic en su nombre; en este punto el vendedor está obligado a ofrecer una solución al problema.
El puede decidir si:


1. proponer la sustitución del producto

o

2. proceder a la devolución del producto


En caso de que el consumidor no reciba respuesta o, tras la devolución, no reciba el reembolso correspondiente, tiene derecho a solicitar nuestra asistencia.

SOLICITUD DE ASISTENCIA EN CASO DE NO DEVOLUCIÓN

Si un consumidor decide desistir de una compra realizada en el Marketplace y no aceptar la propuesta de sustitución, tiene derecho a solicitar la devolución del producto en cuestión.
Este reembolso debe ser completado por el vendedor dentro de los 30 días, sin cargar al consumidor con costos accesorios adicionales.
El reembolso deberá realizarse utilizando el mismo método de pago utilizado por el cliente para realizar la compra.
Pasado el plazo de 30 días, el consumidor puede ponerse en contacto con el vendedor para agilizar el trámite; pero si no recibe respuesta, puede acogerse a la Garantía de Compra Segura y solicitar nuestra asistencia.

⦁ DIRECTRICES PARA LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Para conocer en detalle los plazos de las devoluciones de los productos pedidos en el sitio, en esta página será posible consultar nuestras directrices sobre los plazos y eventuales excepciones a este respecto.

⦁ TIEMPO EXTENDIDO PARA LA COBERTURA DE LA GARANTÍA DE COMPRA SEGURA

Existen determinadas situaciones por las que los tiempos contenidos en esta garantía podrían ampliarse: servicio postal utilizado, vacaciones (navidad), retrasos por catástrofes naturales (terremotos, derrumbes), estados de excepción, huelgas o estafas.

⦁ SEGURIDAD DEL PRODUCTO (GPSR)

Tras la adopción por la comunidad europea del reglamento GPSR (acrónimo de General Product Safety Regulation) sobre la protección de los consumidores frente a productos peligrosos para la salud o la seguridad personal, Sipoko garantiza que, en caso de retirada por parte de las autoridades europeas de vigilancia del mercado, retirará inmediatamente de la plataforma el producto objeto de la notificación.

Además, se ha hecho aún más eficiente el portal Safety Gate, un auténtico sistema de alerta rápida de productos peligrosos, donde es posible consultar los informes más recientes.

COMPORTAMIENTO INCORRECTO POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES

La Garantía de Compra Segura fue diseñada para proteger las compras de los consumidores. Pero, para que esta Garantía se aplique de la mejor manera, los consumidores deben cumplir con las normas relativas a su comportamiento hacia los vendedores.
A continuación se exponen una serie de conductas no aceptadas por Sipoko en relación con las comunicaciones de cualquier tipo realizadas con los vendedores.
No està permitido:
1. solicitar algo que no esté incluido en el listado: forma de pago diferente, servicio de envío no ofrecido por el vendedor, etc...
2. falsificar: declarar que no ha recibido un artículo cuando se indica claramente que el producto ha sido entregado al destinatario, declarar falsamente que un artículo no se ajusta a la descripción en el mercado
3. abusar del servicio de devolución: usar o dañar el artículo a devolver, o devolver un artículo diferente al recibido
4. abusar del sistema de mensajería: enviar mensajes intimidatorios al vendedor o romper el acuerdo inicial

Los consumidores que realicen las actividades descritas en este párrafo no podrán disfrutar de la Garantía de Compra Segura y se enfrentarán a una serie de medidas restrictivas como reclamaciones, revocación de la posibilidad de abrir solicitudes de devolución, hasta la posibilidad de suspensión de la cuenta.


¡Tenga en cuenta! Si encuentra un problema no especificado en esta garantía o expresamente indicado en el contrato de venta de Sipoko, lo invitamos a informarnos; estudiaremos el caso e intentaremos encontrar una solución actualizando nuestra Garantía y, en consecuencia, nuestras políticas de venta.

FAQ Garantía de Compra Segura

  • ¿Qué es la Garantía de Compra Segura?

    Sipoko ha desarrollado una garantía ad hoc creada para proteger a los consumidores con respecto a las compras realizadas en el mercado. En el caso de que se encuentre un problema relacionado con un pedido y no se reciba respuesta del vendedor en cuestión, el consumidor tiene derecho a solicitar nuestra asistencia.

  • ¿Por qué existe esta garantía? ¿Las compras en el sitio son inseguras?

    ¡En reversa! Las compras realizadas en nuestro marketplace y los productos que se ofrecen a la venta son seguros y certificados, ya que los vendedores que operan allí son cuidadosamente controlados antes de ser aceptados. Aunque suceda muy raramente, puede suceder por varias razones que un vendedor no responda a las solicitudes de los clientes dentro de los límites de tiempo establecidos por nuestras políticas de ventas. Y es en estos casos que el consumidor puede acogerse a esta garantía.

  • ¿Cuáles son los casos en los que se puede aplicar la Garantía?

    La Garantía de Compra Segura se puede aplicar en relación con todos los problemas relacionados con los pedidos realizados en el mercado: no entrega del producto, recepción de un producto diferente al pedido o dañado, solicitudes de devolución o reembolsos no aceptados o no exitosos.

  • ¿Qué necesitas hacer para usarlos?

    Si ya se ha puesto en contacto con el vendedor pero no ha respondido, no ha podido proporcionar una solución adecuada a su problema o no ha proporcionado el reembolso dentro de los límites de tiempo establecidos por nuestras pautas sobre devoluciones (disponibles en esta página), usted puede ponerse en contacto con nuestra asistencia utilizando el botón ASISTENCIA que se encuentra arriba de la barra de búsqueda y en cualquier página del sitio.

  • ¿Qué sucede después de solicitar nuestra asistencia?

    En cuanto recibamos tu solicitud de asistencia, estudiaremos tu caso y nos pondremos en contacto directo con el vendedor actuando como mediadores para solucionar el problema lo antes posible. Es de nuestro interés que cada venta realizada en el sitio finalice de la mejor manera tanto para el comprador como para el vendedor.

  • ¿Hay algún caso en el que no se pueda aplicar la Garantía?

    Sin perjuicio de que la garantía cubre la mayor parte de las compras realizadas en el marketplace, los únicos supuestos en los que no se aplica la garantía se refieren a conductas incorrectas por parte del consumidor, tales como: solicitudes de productos o características de los productos no facilitadas por en el anuncio de venta, abuso del servicio de evaluación del vendedor a través de comentarios con el fin de intimidar al vendedor o comportamiento irrespetuoso hacia los vendedores.