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Métodos y tiempos de envío y entrega en Sipoko

Información sobre métodos y tiempos de envío, aplicable a todos los productos a la venta en Sipoko Marketplace.

Envío gratuito, siempre!


En Sipoko todos los productos se envían con envío rápido y gratuito; no tendrá que registrarse para ninguna suscripción ni incurrir en ningún pago adicional, ya que el costo que ve por cada producto vendido en nuestro sitio ya incluye los costos de envío e impuestos.

Podrás elegir el envío Express durante la fase de pago lo que te permitirá recibir tu compra en muy poco tiempo pero con un pequeño recargo. 

Por cada tipo de envío disponible, en cualquier caso puede conocer la fecha estimada de entrega y decidir si aceptar el envío gratuito o eligir el más rápido según sus necesidades.

Seguir el pedido hasta la entrega


Después de realizar un pedido, su compra permanecerá en la fase ACEPTADO hasta que sea enviada físicamente por el vendedor. A partir de este momento, tu pedido pasará a la fase ENVIADO, y podrás visualizar todos los detalles relacionados con el envío directamente desde tu área personal, incluido el enlace para rastrear el paquete con total autonomía.

Cualquier cambio en el estado de la entrega (Enviado, En proceso, Llegado al lugar de entrega y En entrega) se le notificará con un mensaje de correo electrónico que se enviará a la dirección de correo electrónico comunicada durante el registro en el sitio (así como en su cuenta de Sipoko).

Luego, su pedido se enviará con uno de los principales mensajeros nacionales, y la elección del mensajero se hará en función del peso o las características del paquete, así como de la provincia de destino.

Tiempo de entrega


Los tiempos de entrega pueden variar según el tipo de envío elegido. Todos los productos de Sipoko tienen gastos de envío totalmente gratuitos, pero puedes elegir el envío rápido durante la fase de pago si es importante recibir el artículo con extrema rapidez.

La fecha de entrega estimada es indicada para cada producto en el sitio; sin embargo, te recordamos que estos tiempos son solo una estimación. Sucede muy a menudo que los productos se envían antes de las fechas indicadas para que la compra sea aún más satisfactoria.

Sin embargo, hay excepciones: en caso de entregas en áreas periféricas (pequeñas ciudades de montaña o aldeas alejadas de los grandes centros habitados), las entregas pueden estar sujetas a retrasos adicionales de 24 a 48 horas

En cualquier caso, la fecha de entrega tendrá en cuenta su dirección residencial.

Métodos de entrega


Por lo general, los mensajeros que operan en nuestro territorio realizan entregas de lunes a viernes; en algunas ciudades importantes también se realizan entregas los sábados, solo por la mañana.

Debido a la reciente pandemia (y la consecuente obligación de distanciamiento social), los mensajeros están obligados a entregar paquetes solo a pie de calle y sin la obligación de firmar por parte del destinatario del paquete. Sin embargo, es posible que se requiera una firma remota a través de una PDA digital.

En el caso de que no se encuentre presente en el momento de la entrega, el mensajero le informará sobre el intento de entrega y hará un segundo intento el siguiente día hábil.

Devolucion siempre a tu disposición


¿Ha recibido el producto solicitado pero no está satisfecho porque no se corresponde con sus expectativas o es completamente diferente o está dañado? Siempre puedes iniciar la solicitud de devolución directamente desde tu área personal.


Para saber cómo hacerlo, consulte esta página.



Envios: preguntas frecuentes

  • ¿Cómo se calculan los gastos de envío?

    En Sipoko.es los gastos de envío son siempre gratuitos; no tendrás que contratar ninguna suscripción ni alcanzar un gasto mínimo para poder beneficiarte de ella.
    El coste que ves en cada producto ya incluye los gastos de envío a toda España con entrega rastreable, y todos los costes relacionados con impuestos.
    Sin más costes ocultos.

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en entregar el paquete?

    Los tiempos de entrega de los productos siempre se indican en la página del producto. Generalmente, el procesamiento del envío demora 1 día, pero puede demorar hasta 4 días. Te recordamos que los tiempos de entrega indicados en la página del producto a veces pueden representar una estimación máxima de entrega, en realidad siempre tratamos de hacer todo lo posible para que la entrega se realice lo antes posible.

  • ¿Existen excepciones con respecto a los tiempos de entrega?

    En caso de entrega en islas y en zonas periféricas o desfavorecidas, los plazos de entrega pueden retrasarse entre 24 y 48 horas.

  • ¿Cómo puedo seguir mi pedido?

    Cuando el paquete se entregue al mensajero a cargo del envío, el vendedor pondrá a su disposición el número de seguimiento.
    De esta forma puede ver el estado y recibir información sobre el progreso del envío.
    Tendrás la posibilidad de realizar un seguimiento de tu pedido tanto desde tu cuenta Sipoko como entrando en el enlace del mensajero al que se ha encomendado la entrega.

  • ¿Cuáles son los mensajeros más utilizados para los envíos?

    Los envíos se confían al mejor mensajero, muy a menudo también teniendo en cuenta el área de entrega.
    De hecho, no todos los mensajeros tienen el mismo rendimiento en todas las partes del país, por lo que siempre se utiliza el mejor mensajero en función del área de entrega.

    Los más utilizados en España son Correos, DHL, UPS, Chronoexprés.

  • ¿Qué pasa si no recibo el producto?

    Todos los envíos en Sipoko se rastrean regularmente en el sitio web del servicio de mensajería que se utiliza para la entrega, pero también puede seguir el estado del envío desde su cuenta de Sipoko.
    Por lo tanto, es imposible que un producto no se entregue, pero pueden ocurrir dos casos diferentes que en cualquier caso siempre encuentran una solución rápida y fácil:

    1- El mensajero no encuentra la dirección de entrega y el envío termina almacenado
    Es decir, permanece en el almacén del mensajero, esperando instrucciones para su devolución. En este caso, el vendedor indicará las nuevas instrucciones de entrega, acordando una nueva entrega a tiempo o en un día útil para la reenvío.

    2- Se entrega el envío pero no he recibido nada. 
    Dado que se realiza un seguimiento del envío, es posible solicitar al vendedor un comprobante de entrega que muestre el nombre, apellido y firma de la persona que recogió físicamente el paquete. 
    Si a pesar del comprobante de entrega no es posible rastrear el envío, el vendedor puede iniciar la práctica de 'negación de firma' en este caso el mismo conductor quien lo hizo irá nuevamente a la dirección mostrando todos los detalles de la entrega, el intercomunicador al que sonó y también la persona que lo recogió físicamente en el momento del envío.

    No es raro que un miembro de un mismo hogar recoja un envío olvidándose de comunicarlo, pero en cualquier caso tenemos todas las herramientas para solucionar la situación.

  • ¿Puedo programar el envío?

    Si necesita recibir el producto en determinados momentos, puede indicarlo directamente durante la fase de compra en el apartado correspondiente 'Comentarios para el Courier'.
    Te pedimos que nos indiques tus tiempos de entrega preferidos, siempre indicando un plazo de al menos 2 horas, pero no menos.
    (por ejemplo, puede escribir entregar de 14 a 16)
    Le recomendamos que consulte siempre el sitio web del servicio de mensajería para obtener información más detallada.

  • ¿Qué pasa si no estoy en casa en el momento de la entrega?

    En estos casos será la preocupación del mensajero informarle sobre el intento de entrega haciendo un nuevo intento el siguiente día hábil.
    Si el segundo intento de entrega tampoco tiene éxito, será contactado por correo electrónico o por teléfono para programar una nueva entrega.

  • ¿Hay otros métodos de envío disponibles?

    Todos los productos tienen envío gratuito incluido con entrega indicada directamente en la página del producto.
    Pero cualquiera que necesite para recibir su pedido más rápido o con una entrega en particular, puede seleccionar la opción de envío exprés al finalizar la compra.
    Es un envío que con un pequeño incremento en el precio te permite recibir tu pedido al día siguiente o como máximo en 2 días.

  • ¿Qué puedo hacer si no estoy satisfecho con el producto que recibí?

    Si, una vez recibido el paquete, un producto no cumple con sus expectativas o presenta problemas, puede proceder con la solicitud de devolución y obtener un reembolso.

  • No he encontrado la respuesta a mi pregunta. ¿Quién puedo contactar?

    En el caso de que entre todas estas preguntas no hayas encontrado la respuesta a tu duda sobre nuestra política de envíos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario correspondiente disponible en este enlance

    Nuestra asistencia responderá a tu solicitud en el menor tiempo posible.