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Documentación completa Protección al Vendedor

La protección del vendedor garantiza la protección y seguridad de todos los vendedores de Sipoko Marketplace en las ventas y los pagos.

En el mundo de la venta online, seguridad y protección son las palabras clave que permiten concluir las negociaciones de venta de la mejor manera posible y sin riesgos, tanto para vendedores como para consumidores.



POR QUÉ NACIÓ ESTA PROTECCIÓN

Cooperación y respeto mutuos

Estas son las palabras clave que caracterizan todo nuestro trabajo; queremos que Sipoko sea un mercado seguro, caracterizado por un mercado justo que se centre en la economía europea. Y esto no puede suceder si no existe el concepto de respeto: así como estamos seguros de que ustedes los vendedores respetan a los compradores proporcionándoles productos seguros y certificados, de la misma manera nos gustaría que ellos lo respeten a ustedes.

Y es por ello que hemos decidido crear una Protección ad hoc estudiada en detalle para que puedas sentirte protegido de cualquier comportamiento incorrecto por parte de los compradores. Controlamos las transacciones realizadas a través del sitio todos los días e intentamos identificar a los compradores de "alto riesgo".


PROTECCIÓN DEL VENDEDOR: LO QUE GARANTIZAMOS

El proceso de venta consta de fases delicadas, en las que siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. Así como nos aseguramos de que los productos que se ofrecen a la venta están certificados y proceden de empresas que operan en el territorio español, de la misma forma queremos que se respete su profesionalidad y su trabajo. Por lo tanto, hemos decidido ofrecerle protección con respecto a las solicitudes de reembolso que puedan realizar los consumidores después de la compra de su producto.

¿Por qué elegimos esta fase en particular? Porque creemos que es correcto protegerte en caso de que el comprador se comporte de forma incorrecta contigo. En otras plataformas similares a la nuestra, no hay control al respecto: si un comprador solicita un reembolso, esto ocurre automáticamente. Y puede ocurrir en ocasiones que al vendedor se le entregue como devolución un producto distinto al adquirido o incluso sin algunos componentes, sin posibilidad alguna de recibir asistencia al respecto.

Todo ello va en contra de nuestra idea de respeto y colaboración: por ello te garantizamos que estarás protegido en todos aquellos casos en los que creas que la solicitud de devolución realizada por el comprador no reúne los requisitos para ser satisfecho.


CÓMO SE APLICA LA PROTECCIÓN

En el caso de que crea que la solicitud de reembolso no debería ser satisfecha, simplemente póngase en contacto con nosotros y solicite nuestra asistencia. Luego, nos comunicaremos con el comprador para solicitar documentación adicional que pueda confirmar que la solicitud se realizó con la motivación correcta; si esto no sucede, no estará obligado de ninguna manera a reembolsar el producto.


ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES

Nuestro principal objetivo es crear un mercado equilibrado y competitivo al mismo tiempo en el que todos, vendedores y compradores, trabajen juntos para proteger la economía europea. Y esta es la principal razón por la que uno de los requisitos que deben tener las empresas que quieran vender en nuestro marketplace es que sean 100% españolas.

Para tratar de minimizar la posibilidad de problemas durante el proceso de venta, queremos darte algunos consejos para que el servicio ofrecido a los consumidores sea impecable y que se queden satisfechos con tu trabajo (evitando también la posibilidad de recibir retroalimentación negativa).

Lo primero que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle es la descripción del producto: te aconsejamos que ingreses la mayor cantidad de información posible, especificando si el producto es nuevo o usado y si tiene defectos. De esta forma, el comprador ya sabrá qué esperar cuando reciba el paquete.

Entonces es necesario proporcionar tiempos de envío lo más rápidos posible. A los compradores les gustaría recibir sus productos en uno o dos días: respetar estos tiempos aumenta la posibilidad de recibir valoraciones positivas.

Por último, te recomendamos que respondas rápidamente a sus preguntas o solicitudes: de esta forma demostrarás que eres confiable y profesional, evitando así que el comprador se vea tentado a dejar un comentario negativo.Sipoko garantiza la protección de todos nuestros vendedores en caso de problemas con los compradores. Consulta la documentación relativa a la Protección al Vendedor

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